Intervención número 103 en el FSJ

Puede ser una imagen de interior

El 8 de enero de 2021 los Amigos del Fortín San Jerónimo realizamos la intervención número 103.
Durante la primera semana del año Rafael (Códoba, ESP) y Manuel (Huelva, ESP) trabajan para poner en contacto a expertos internacionales con el Arqueólogo Juan Vera con el objetivo de hablar sobre las condiciones del fortín y poder contar con posibles colaboradores internacionales que nos ayuden a dar forma a la solicitud de ayudas a OECH-SHPO. Por su parte, Lucy (Mayagüez, PR) avanza en las traducciones de los nuevos carteles que ilustrarán a los visitantes en las nuevas salas habilitadas e Ismael (Naranjito, PR) cumple una vez más con su misión de lograr comprar los materiales y viandas para los voluntarios.
El Viernes de Voluntariado comienza desde tempano con la llegada los voluntarios y la división de tareas: Carmen (Miramar, PR) se centra en pintar la estructura del fuelle de la fragua portátil elaborada por Jules (Trujillo Alto, PR); Ricardo (Bayamón, PR) repasa la pintura de la puerta provisional de la capilla. Rafael y Manuel se encargan del barrido de todo el interior del fortín, mientras en la garita de seguridad exterior Lucy pinta algunos detalles, a la vez que Manolo (Barranquita, PR) e Ismael arreglan la cornisa metálica de esta garita, creando una de madera, más resistente al salitre.
En la pausa de la comida, aprovechamos para reunirnos con Margarita Espada de Yerbabruja, que nos aporta muchísima orientación sobre el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro a nivel federal como la nuestra. Y también, recibimos la visita de Rolando (San Juan, PR), director audiovisual, y su equipo que progresan en las labores de documentar la actividad de Amigos del Fortín de San Jerónimo.
Tras el almuerzo, nos movemos al Polvorín para iniciar el lijado y pintado de la reja principal por parte de Carmen, repasar las luces fundidas y cambiarlas por unas nuevas de lo que se encarga Ricardo, mientras Manuel y Rafael limpian y preparan el interior de este emblemático almacén de pólvora que pronto se convertirá en sede de nuevos Recorridos Educativos.